Especiero

Formaron y destruyeron imperios.

Fueron ofrendadas a dioses y a Reyes, con ellas se compraron esclavos, se pagaron tierras, se trazaron rutas motivo de cruzadas y conquistas.

Raíz, grano, polvo, semilla, fruto. Como joyas o metal precioso volvieron ricos y poderosos a quienes tenían el privilegio de ser dueños de la tierra con cultivos para comercializarlas.

Hoy están en nuestra alacena, cocinamos con especias tan fácilmente como si no hubieran existido guerras para conseguir un poco de ellas.

En pócimas y brujerías, en jarabes, cosméticos y alimentos las especias tienen un rol fundamental.

Dejo un breve resumen de algunas de ellas y más abajo si quiere puede usted descargar las etiquetas para rotular sus preciadas mercancías.



Pimienta

Proviene de una enredadera su nombre científico es Piper nigrum.

Hay diferentes colores de pimientas pero todas provienen de la misma planta, varia el color según el secado del mismo grano (verde, negro, blanco)En cambio la pimienta roja o rosa es la baya seca del Schinus molle, un arbusto o matorral originario de Perú.

En cocina: de sabor picante pero con un dejo dulzón. Se puede utilizar en grano o molida para sazonar todo tipo de cocciones.


Cúrcuma

Proviene de la planta herbácea perenne de nombre científico es Curcuma longa Al igual que el jengibre el condimento se obtiene del tallo enterrado, rizoma.En cocina: Suave, ligeramente picante y un poco amarga. Tiene la capacidad de darle color amarillo a las preparaciones.


Curry

El curry proviene de la India está compuesto por una mezcla de diversas especias. Originalmente era una pasta y no un polvo como lo conocemos. Hay diferentes tipos de curry según la mezcla de especias que lleve, uno de los clásicos es: comino, jengibre en polvo, semillas de cilantro, canela, cúrcuma, nuez moscada entre otras muchas dependiendo la zona de la que provenga. En cocina: de sabor sabor penetrante y muy intenso, se puede usar para elaborar muchísimas recetas, arroz, guisos, caldos e incluso mezclarlo en bebidas.


Jengibre

Es una planta herbácea, de nombre científico Zingiber officinale. Lo que habitualmente usamos como jengibre, es el tallo subterráneo o rizoma de la planta. En cocina: seco, encurtido o fresco, tiene sabor dulce, ligeramente picante, y muy aromático.





DESCARGAR ETIQUETAS CLICK AQUI!



DESCARGAR ETIQUETAS NUEVO MODELO CLICK AQUI!



Consejos para imprimir las etiquetas:



El Pdf está en formato A4.

Si tenés impresora y papel adhesivo imprimí con la calidad de impresión óptima para que queden más lindas.

El papel autoadhesivo lo podés conseguir en cualquier librería IMPORTANTE! consultar antes que el papel sea indicado para cada tipo de método de impresión, si comprás papel para impresora láser y vas a imprimir con impresora de tinta, se va a correr todo. Comprá el papel correcto: si tenés impresora Laser papel para laser si tenes impresora inkjet (tintas al agua) papel para inkjet.

Si no tenés papel adhesivo un truco es imprimir en papel obra común y protegerlo con un pedacito de Contact transparente.

Si lo vas a imprimir en la imprenta, simplemente descarga el PDF y pedí que lo impriman en papel autoadhesivo tamaño A4 elegí el acabado que más te guste, el papel Mate le da un toque vintage.

Si vas a alguna imprenta especializada también podes pedir el papel especial para etiquetas lavables que se llama OPP.


A CONQUISTAR ESOS ESPECIEROS!





Mi carrito